lunes, 7 de julio de 2014

Las creencias en los santos

Generalmente todos los católicos son los creyentes en los santos, pero estas creencias han llegado al punto de convertirse en verdaderos ritos de adoración y petición, siendo en América las principales sedes de apariciones y fiestas a los santos, inclusa salen algunos cuentos cortos.

Las creencias en los santos aumentan cada día al paso en que los milagros son muestras claves de que realmente la fe en ellos todo lo hace posible. Pero siempre es la enfermedad la que termina siendo curada, aunque otros pensadores aseguran que no fue la fe en el santo lo que ocasiona la sanación sino la manera en que nos concentramos en terminar la enfermedad que nos aqueja.
Pero sin importar la razón por la cual seamos curados, siempre aportaremos el milagro a un santo porque la sociedad nos ha enseñado a respetarlos y a ofrecerles tributo, aquellos que no creen en ellos no son considerados católicos y mientras la lucha de religiones es clara, todos nos preguntaremos en algún momento si en realidad hay que creer en santos o son solo siervos de Dios.
El resultado final de una investigación sobre estas creencias arrojo datos donde se señalaba la necesidad del hombre de creer en algo desconocido, sin importar fuera religioso o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario