martes, 8 de julio de 2014

El Diablo Cosechador

En el año de 1678, en el 22 de agosto se publicó un folleto informativo en un pueblo de Inglaterra, en donde se narra un hecho muy particular y escalofriante vivido por un agricultor quien asegura haber visto al mismo Diablo recortando el campo con formas circulares. El Folleto se titulaba “The Mowing-Devil”, que en español quiere decir “El Diablo cosechador”.


En este folleto se explica a detalle lo relatado por el agricultor inglés, quien asegura haber visto al mismo Diablo arar su campo de trigo, haciendo formas extrañas en él. También cuenta como el día anterior de que esto ocurriera, por causa de una terrible baja de precio en el trigo, un agricultor inconforme con lo que había recibido a cambio de su trabajo grito a los cuatro vientos “Por tan poco, ¡Que lo coseche el Diablo!”. Al despertar a la mañana siguiente, antes de hacer cualquier otra cosa, el dueño del campo se dirigió al mismo para revisar su cosecha, cuando se encontró con la desagradable sorpresa de ver como una criatura negra, alargada y muy extraña, el mismo Diablo, estaba “cosechando”, haciendo formas extrañas y circulares en el mismo.

Este puede considerarse como el primer caso documentado de los extraños círculos en los campos de cosechas que se le han atribuido por lo general a seres extraterrestres, por lo que ahora se piensa que en esta ocasión pudo haber ocurrido lo mismo.

Se pueden establecer muchas hipótesis de lo sucedido, pues en una época tan antigua, la gente era muy supersticiosa las leyendas corrían como pólvora y algo extraño pudo haber sido confundido con algo tan increíble y horrorizante como el encontrarse al mismo Diablo. Aunque esto no quiere decir que no se pudiera tratar de algo real, o quizás menos exacto, pero igual de extraño, pues hay una gran variedad de posibilidades que desconocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario