lunes, 7 de julio de 2014

El antiguo Convento de la Concepción en México

Este misterioso convento se encuentra actualmente en Belisario Domínguez y Republica de Brasil, en el Centro Histórico. Originalmente se encontraba dentro de un grupo de edificios, en donde estaban el noviciado, el templo y el edificio principal que servía de convento.



La leyenda cuenta, que en tiempos en el que el convento funcionaba, existía una mujer de nombre María Gil, la cual estaba muy enamorada a grado de obsesión de Don Urrutia. Pero su amor no tenía buenos ojos para ningún integrante de la familia de Doña María Gil, pues un par de hermanos de ella, amenazaron a Don Urrutia, para que ese se fuera huyendo a Veracruz, a quien incluso le ofrecieron dinero a cambio.

Esto hiso que Don Urrutia se fuera dejando desolada a Doña María Gil, quien no soporto el horror del abandono, y al enterarse de que sus hermanos estuvieron tras este terrible acto, entro en ira y decidió alejarse de toda su familia refugiándose en el convento, pero solo lo hiso para tener un lugar en donde su suicidio fuera más impactante, pues a pocos días de haber ingresado al convento decidió colgarse de un árbol de duraznos que deba hacia los dormitorios, horrorizando para siempre a las monjas que ahí habitaban.

Después de esto el fantasma de Doña María Gil ronda la zona, presentándoseles a las mojas que se encuentran en sufrimiento. A lo lejos se pueden escuchar sus gritos de dolor, y sufrimiento por el amor perdido, que cuentan son verdaderamente escalofriantes.

La imagen de la aparecida se muestra con su hábito de monja, con la cara llena de lágrimas, pero con la mirada llena de ira. Aunque no ha hecho ningún daño a las monjas que han reportado haberla visto, resulta muy horrorizarte el vivir eso en un lugar de enclaustro como es un convento.

Te invitamos a leer más aquí: cuentoscortos.org.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario