lunes, 7 de julio de 2014

El hombre sin cabeza

Todos conocemos las leyendas mexicanas así como la historia del hombre sin cabeza desde distintos argumentos, tanto que se han filmado películas basadas en estas historias y cada vez son más aterradoras.

En el pasado podías comprobar por tus propios medias estas historias, el hombre sin cabeza avanzaba por todos los pueblos que existían y asustaba al paso de su caballo pero lograba atemorizar a cualquier persona que no creyera en su legado. Algunos aseguran que esta persona nunca cumplió sus promesas y por esto jamás seria libre.
Pero con el tiempo la leyenda del hombre sin cabeza ha perdido fuerza y creencia, ya son casi nulas sus apariciones y aquellos pueblos que solía asustar se convirtieron en grandes ciudades de luces y tráficos por lo que su promesa jamás será cumplida y las fuerzas que lo mantenían en este lado del mundo se han perdido.
No sabemos con certeza a donde van estas leyendas populares, si alguna vez existieron y de ser así, porque desaparecieron de un momento a otro, mientras que los libros son escritos, sus historias fueron desapareciendo y pocas veces se escuchan hablar de ellas, sobre todo cuando las reuniones sociales fueron cambiadas por películas de cine narrando la gran leyenda del hombre sin cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario